lunes, 22 de marzo de 2010

CORRIENTES SOCIOLÓGICAS DE LOS SIGLOS XVIII AL XX (Actividad virtual Nº 2)


El cuadro sinóptico de las corrientes sociológicas de los siglos XVIII al XX debe contener:
  1. Liberalismo
  2. Positivismo
  3. Estructuralismo
  4. Marxismo
  5. Teoria Keinesiana
  6. Teoria Neoliberal
¿Qué es un cuadro sinóptico? http://www.oposicionesprofesores.com/aulaexito/tallertectrabajointelec/EL%20CUADRO%20SIN%D3PTICO.pdf

 La actividad debe ser enviada al correo abog.belisario@gmail.com .
"CUALQUIER DUDA O PREGUNTA FAVOR HACERLA A TRAVES DE COMENTARIOS, NO OLVIDES IDENTIFICARTE"

7 comentarios:

yelis dijo...

Una de las preocupaciones más importantes de nuestro tiempo es la calidad ambiental del entorno. Como es bien conocido en los últimos años, el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrosfera más que en todo el tiempo (millones de años) que tiene de existencia. Por esta razón la adecuada protección y conservación del ambiente representa uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad. Es evidente que se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas si queremos conservar la calidad de vida en el planeta. Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía. Es importante señalar que las soluciones al problema de la contaminación están más cerca de lo que uno cree, ya que es posible en nuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo, consumir productos no contaminantes, disminuir el uso del automóvil, separar los desechos reciclables en nuestro hogar, crear espacios verdes, etc. Es precisamente aquí donde se manifiesta en forma más categórica el hecho de "pensar globalmente, pero actuar localmente".
Con frecuencia se descubren nuevas formas y fuentes de contaminación, que afectan al ambiente y a la salud. En la era moderna y con el violento desarrollo de nuevas tecnologías y productos surgen nuevas fuentes contaminantes, que al inicio parecen inofensivos, y luego se demuestra que ocasionan daños a la salud física o mental de las personas o al ambiente (extinción de especies y degradación de recursos básicos como agua, suelo, bosques, etc).

Podemos decir q nuestro planeta tierra es un ser vivo que siente, respira y cada dia esta mas enfermo a causa de muchos factores contaminantes y los principales como tal, somos los seres humanos ya q lo estamos destruyendo cada dia. La tierra es un ser vivo tiene vida propia así como tú o como yo. Cuando nosotros nos herimos o nos enfermamos nuestro cuerpo reacciona de muchas maneras. El planeta también y este desorden ambiental que experimentamos en estos últimos tiempos, es una manifestación directa de que el cuerpo del planeta está enfermo, con la diferencia que cuando tú o yo nos enfermamos visitamos al médico y con un remedio se corta el dolor o la enfermedad, pero ¿qué doctor curará a nuestro planeta? solo el hombre es el único responsable de su mejoría. Salvemos nuestro planeta q es el presente de nosotros y el futuro hogar para nuestros hijos.

Anónimo dijo...

la sociedad poco a poco en su evolucion ha evanzado tanto debemos actuar de forma positiva para que nuestro planeta sobre viva pra las futuras generaciones

marcos dijo...

el anonimo marcos ramirez

Anónimo dijo...

Desde MI punto de vista, la discusión sobre educación multicultural surge en el momento en que ciertos aspectos de la variable cultura, en tanto variable representativa de la diversidad, se introducen en el aula y en la escuela. Cuando existe una presencia de grupos étnicos claramente diferenciados por razones del color de piel, lengua materna, valores y comportamientos religiosos, y, junto a todo ello y otros elementos más, diferencias socioeconómicas, se reconoce la necesidad de una educación «especial» para atender tales diferencias. Aparece una nueva forma de conceptualizar la discriminación que se practica a través de la escuela: la discriminación por la diferencia cultural.

Cada vez que se discute sobre la educación, siento que hay una confusión sobre el significado del término. Lo que más se entiende por él es la simple capacitación para el trabajo productivo y se supone que mientras más alto grado académico tengas puedes aspirara tener más ganancias. Los muchachos y sus familias piensan que la escuela es un medio para obtener un título sin que necesariamente detrás del título existan los conocimientos.

Yo defino cultura como todo aquello que da sentido a la existencia del hombre. El sentido entiéndase como finalidad. Sentido tienen las fiestas patronales porque nos dan razón de pertenencia a una sociedad.

Lisbeth Alexandra Cortéz Palma.
Sección 102.
Ing. Civil.

Anónimo dijo...

La cultura son reglas de conducta y pautas de comportamiento que distinguen a un grupo social.
La educación viene desde nuestros hogares, la familia es la base esencial de todo ser humano, la educación viene de la mano con todo ello, para formarnos, desarrollar nuestras capacidades y así poder formar parte de la sociedad actual.

El ambiente ha sido sometido a cambios que lo han destruido notablemente, por ello día a día tratamos de hallar distintas soluciones que ayuden a devolverle la luz que nosotros mismos hemos ido apagando, debemos manifestar que queremos ayudar a presérvalo, aplicando distintas acciones en nuestra vida diaria. Somos los únicos culpables de que nuestro planeta se encuentre así. Seamos conscientes y salvemos nuestro hogar que es la gran esfera azul

EDUARDO PULIDO
SECCION 102-T
INGENIERIA CIVIL

nincolt rojas dijo...

Es una tarea dificil la que se nos presenta en estos momento que nos ha tocado vivir, esta cultura que nos ha impuesto la moda, la sociedad que nos la presenta la television el consumismo desenfrenado.... pues no es nada facil. Pero la cuestion esta en querer hacer lo imposible, posible........


Seccion 101
Ing Civil

PAOLA dijo...

El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.
y Aboga principalmente por:
El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad.

El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marco mínimo de leyes.

Por su parte el positivismo; es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico.
De aqui en adelante surgen teorias del cual hacemos que resalten por medio de lo que ya ha sido comprobado cientificamente.

ING.CIVIL 101.....
EDDLYS P.NIÑO M. C.I:20940558

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